PRESENTE SIMPLE

(EJERCICIO A)

Descripción: Ejercicio A presente simple en inglés. Rellena los huecos utilizando el presente simple de los verbos que hay entre paréntesis. Después, comprueba las respuestas. Desde este ejercicio, puedes acceder a la explicación del presente simple en español o en inglés.



Presente simple - Ejercicio A

Online / Texto / PDF




PRESENTE SIMPLE

Ejercicios: A1234567891011 / Explicación: español / inglés

Presente simple vs continuo: 123456


presente simple - explicación

Antes de hablar del uso del presente simple en inglés debemos centrarnos en su formación. Recuerda que el presente simple de todos los verbos en inglés se hace siguiendo la misma regla. Sin embargo, esto no ocurre con el verbo to be, que es irregular en su formación. En cuanto, al verbo have got podemos conjugarlo de dos maneras diferentes dependiendo de si estamos utilizando el inglés británico o el americano. Presta atención a las siguientes imágenes:

Una vez que tenemos clara la formación del presente simple en inglés vamos a puntualizar y a recalcar como tenemos que formar la 3º persona del singular (estas reglas son para todos los verbos, excepto be y have got).

Formación tercera persona del singular del presente simple en inglés

Por último, recordamos cuales son los usos más habituales del presente simple en inglés. Presta atención a las siguientes imágenes:

Usos del presente simple en inglés