· 

Viaje a Londres - Actividad didactica 1


La siguiente actividad está orientada a alumnos de secundaria y bachillerato. Vamos a pedirles que planifiquen un viaje a Londres. Para ello, tendrán a su disposición 1800 euros virtuales. Con esa cantidad de dinero tendrán que organizar todo el viaje, y deberán tenerlo en cuenta absolutamente todo, desde el desplazamiento desde casa al aeropuerto como la cantidad de dinero que gastarán en comida. Estos serían los requisitos y características del viaje a Londres:

 

- El viaje durará 4 días (3 noches).

- El viaje estará programado para cuatro personas. Estas personas pueden ser miembros de familia, amigos o compañeros de clase. 

- Los alumnos deberán entrar a páginas oficiales de aerolíneas y buscar precios reales para el vuelo. La fecha del mismo será propuesta por el profesor, debiendo éste de ubicarlo para un plazo de dos a tres meses después de la realización de la actividad, y así poder optar los alumnos a precios más competitivos. 

- Los alumnos deberán planificar una actividad diferente para cada uno de los integrantes del viaje junto con una actividad en común. Estas actividades diferenciadas solo se realizarán un día, pudiendo el alumno libremente planificar a su antojo el resto de días del viaje. 

- El profesor deberá tener en cuenta que sus alumnos han utilizado dinero para los desplazamientos, la comida, bonos de metro o autobús. No debe quedar una en el aire ya que es una simulación de un viaje real. 

- Una vez los alumnos tengan planificada toda la actividad, deberán exponerla en clase en inglés. Todos los alumnos componentes del grupo deberán hacer su intervención en inglés.