Diferencia entre presente simple y continuo


diferencia entre presente simple y continuo

Buenos días!

 

Hoy en www.ejerciciosinglesonline.com tratamos uno de los aspectos básicos de la lengua inglesa que más controversia provoca entre los estudiantes hispanohablantes. ¿Cuándo utilizo el presente simple y cuando el continuo? - Para resolver esta pregunta sería necesario que dejáramos la traducción literal de las frases a un lado, y nos centremos más bien en aquello que nos gustaría expresar. A veces, la traducción del presente simple o continuo puede ser la misma en español. Fíjate en este ejemplo:

 

I am playing tennis this afternoon (Juego al tenis esta tarde)

 

Utilizamos el presente continuo para expresar un futuro cercano en inglés. Este futuro cercano, se traduce en presente de indicativo en español. Por este motivo, les sugiero, que se fijen en el uso de la frase y no en su traducción.

 

¿Cuándo utilizo el presente simple entonces?

 

- Para expresar hábitos, cosas que hacemos normalmente: Steve plays football twice a week (Steve juega a fútbol dos veces a la semana). Podemos deducir que tiene la regularidad de jugar dos veces a la semana, todas las semanas.

 

¿Cuándo utilizo el presente continuo en inglés?

 

- Para expresar acciones que van a ocurrir en un futuro cercano, como hemos sugerido previamente, o para expresar acciones que ocurren en un momento determinado o en el mismo momento de hablar: George is studying English now (George está estudiando inglés ahora).

 

 

Le invitamos a visitar la sección de presente simple y presente continuo de nuestra web donde podrá acceder a la explicación completa y a decenas de ejercicios online con auto-corrección.

 

Sección de presente simple

 

Sección de presente continuo